9580 SW 107th Ave., Suite 104 | Miami, FL 33176
7171 Coral Way, Suite 509 | Miami, FL 33155

Tratamiento

Tratamiento Temprano (Tratamiento de la Fase I)

La AAO (siglas en inglés para Asociación Americana de Ortodoncistas) recomienda hacerles a los niños una evaluación de ortodoncia para los 7 años a más tardar. Se recomienda que se haga aún antes si los padres, el médico, o el dentista notaran algún problema. Esta evaluación le permite al ortodoncista el detectar problemas, determinar si se necesita tratamiento y cuando sería el mejor momento para el mismo.

Se recomienda hacer el examen a una temprana edad cuando hay:

  • Pérdida muy temprana o tardía de los dientes de leche
  • Dificultad al masticar o morder
  • Respiración por la boca
  • Chupado del dedo gordo u otros dedos
  • Dientes apiñados o bloqueados
  • Mordeduras del cielo de la boca o de las mejillas
  • Dientes que engranan de manera anormal o que no engranan
  • Mandíbulas y dientes sin proporción con el resto de la cara

El tratamiento de La Fase I por lo general comienza cuando ya al niño le han salido los dientes delanteros permanentes. La meta de este tratamiento es la de reducir o eliminar problemas de ortodoncia o de ortopedia, bien sean éstos moderados o graves. Son sólo ciertas mordidas las que requieren una intervención temprana. En la mayoría de los casos, no le recomiendan tratamiento al niño pero lo ponen en “observación” para vigilarle el crecimiento y desarrollo de los dientes.

El tratamiento de la Fase I puede tener muchos beneficios. Puede:

  • Ayudar a que se desarrolle la mandíbula de una manera positiva y así reducir o eliminar la necesidad de cirugía
  • Guiar los dientes permanentes hacia su posición adecuada
  • Disminuir la extracción de dientes permanentes
  • Disminuir el riesgo de trauma en los dientes sobresalidos
  • Corregir hábitos orales dañinos
  • Simplificar o acortar el tratamiento de ortodoncia en el futuro
  • Mejorar la apariencia y la autoestima

La mayoría de los niños que necesitan el tratamiento de la Fase I también necesitan el tratamiento de la Fase II para poder lograr la oclusión ideal. El tratamiento de la Fase II consta por lo general de frenos que se colocan cuando ya han brotado todos o casi todos los dientes permanentes.

Tratamiento en los Adolescentes

Por lo general, el tratamiento de ortodoncia se efectúa entre las edades de los 11 a los 15 años, y por buena razón. La razón es que ya para los 12 años han salido y están en su lugar todos o casi todos los dientes permanentes, y se pueden detectar con facilidad los dientes torcidos, las brechas, y una mordida incorrecta. Estos problemas rara vez se corrigen por sí sólos. Es entonces cuando los padres deciden buscar tratamiento de ortodoncia para sus hijos.

Éste es también un buen momento para el tratamiento de ortodoncia porque a esta edad el niño todavía no tiene conceptos negativos de los frenos (aparatos) dentales. Es ésta la edad en la cual la mayoría de los muchachos se someten al tratamiento de ortodoncia, lo cual hace que sea muy fácil el convencer al niño o muchacho de que se ponga los frenos dentales. De hecho, casi siempre lo hacen con mucho gusto pues ven que sus amigos también los tienen y ellos quieren encajar con los demás.

Además del beneficio de estar a la par con sus amigos, los niños a esta edad crecen muy rápidamente y el ortodoncista aprovecha esta etapa de rápido crecimiento para poder moldear correctamente los dientes y la mordida. Y los niños a esta edad tienen un metabolismo acelerado, lo cual ayuda a acortar la duración del tratamiento y reducir las molestias del tratamiento de ortodoncia.

Tratamiento en los Adultos

Una sonrisa bella y saludable no es sólo para niños. Hoy día, son más y más los adultos que buscan tratamiento de ortodoncia para mejorar sus sonrisas. De hecho, ¡casi el 25% de nuestros pacientes son adultos! Nosotros le ofrecemos una gama completa de tratamientos diseñados específicamente para adultos, dejándolo a usted con una sonrisa sumamente diferente y una mordida más saludable.

El tratamiento de ortodoncia no sólo le mejora la apariencia a su sonrisa, sino que también le puede mejorar la salud de los dientes y las encías. La ortodoncia puede ayudarlo a evitar un deterioro dental grave, la pérdida del hueso y encía, y el desgaste irregular del esmalte dental. Los adultos por lo general son más obedientes en lo que concierne al tratamiento, por ende, pueden lograr mejores resultados que un niño. Al seguir las indicaciones de su ortodoncista, no sólo aumenta usted las probabilidades de lograr resultados extraordinarios, sino que también puede usted acortar la duración del tratamiento.

Nosotros ofrecemos una amplia variedad de tratamientos para satisfacer las necesidades y gustos particulares de nuestros pacientes adultos. Éstas incluyen los frenos tradicionales de metal, frenos de cerámica, frenos de autoligado, frenos linguales y alineadores transparentes.

Nunca es muy tarde para realzar su sonrisa. Llame hoy para sacar una cita de consulta y permítanos ayudarle a lograr y mantener esa sonrisa hermosa y saludable que siempre ha soñado tener.

Comuniquese con nuestra oficina

  • * Todo los espacios indicados deben ser completados.

Dos localidades convenientes en Miami

Oficina de Kendall

9580 SW 107th Ave., Suite 104 | Miami, FL 33176
Llama hoy: (305) 598-1902

Oficina de Coral Way

7171 Coral Way, Suite 509 | Miami, FL 33155
Llama hoy: (305) 266-7755

asc1
asc2
asc3
asc4